Todos los niños de QR van a la escuela, según Conafe

0
205

CHETUMAL, MX.- En Quintana Roo, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) considera que se atiende a la totalidad de niños dispersos; es decir, según la institución, todos los niños en el estado acuden a la escuela.

Raúl Contreras Castillo, delegado de ese organismo, afirmó lo anterior, durante la segunda “Cruzada Nacional por la Educación Comunitaria”, que tiene por objeto revisar en todas las comunidades del país, para que no haya niños sin acceder a la escuela.

 

Conafe tiene 550 escuelas en Quintana Roo, en las que atienden a 6 mil niños con 700 jóvenes, dio a conocer Raúl Contreras Castillo (der.), delegado del organismo.

El funcionario federal ejemplificó que, en las comunidades dedicadas a la zafra, en el sur del estado, la Conafe atiende a 150 niños en los campamentos de los cañicultores.

En total, cuentan con 550 escuelas en Quintana Roo, en las que atienden a 6 mil niños con 700 jóvenes que concluyeron sus estudios de nivel medio-superior.

“Adicionalmente estamos trabajando esta campaña con la zona cañera del sur del estado, es decir, la zona del Río Hondo, ahí tenemos nueve campamentos con niños hijos de cortadores caña que cada año nos acompañan a la zafra”, detalló.

Contreras Castillo dijo que este año, dotarán a estos pequeños con útiles escolares, con el objetivo de que cumplan mejor con la labor de educarse. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook