Alertas afectaron crecimiento de tarifas hoteleras

Posted on marzo 13, 2018, 5:05 pm
3 mins

Por Leslie Gordillo

Abelardo Vara.

CANCÚN, MX.– Las alertas o recomendaciones a turistas por parte de diferentes países y a causa de temas de inseguridad impactaron ya en el crecimiento de tarifas, pues los hoteleros esperaban un crecimiento de entre 8 y 10 por ciento mayor en comparación con el año pasado y se estima que está un 2 ó 3 por ciento abajo, informó el empresario Abelardo Vara.

“En la tarifa, allí sí no se han alcanzado las tarifas que se esperaban, incluso están un poco más abajito que el año pasado, precisamente por ese tipo de cosas; adicionalmente que tenemos más habitaciones construidas también”, mencionó.

Reconoció que estas cifras no son realmente impactantes, considerando todos los temas negativos que se han manejado e incluso, de manera general, añadió, Quintana Roo es afortunado porque a pesar de las fuertes alertas de otros países, no se ha visto tan afectados en cuanto a las cancelaciones de reservas de hospedaje en esta temporada.

Insistió en que las alertas pegan mucho en las tarifas, incluso muchas veces las recomendaciones son tomadas ya como un tipo de alerta y cuando son varios países, impacta de manera inmediata.

“Sí ha habido afectación, pero ha sido mínima en comparación con todo el ruido que se ha hecho, cancelaciones han sido poquitas, no se ha sentido porque tenemos una temporada magnífica en ocupaciones”, añadió.

Aseguró que hasta ahora en esta temporada de Semana Santa ha sido magnifica y son pocas las cancelaciones que se han dado, con respecto a las tarifas, mencionó que están altas, pero si se hace un comparativo con todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, no se ha visto tan afectado el destino.

Respecto a la creación del nuevo fideicomiso que se busca conformar para el tema de playas, el empresario hotelero dijo ignorar las condiciones en qué se hará, ya que mencionó no hay transparencia sobre quién lo manejará, cuánto le tocaría a cada dependencia, cuál será la manera de distribuir.

De lo único que dijo estar seguro es que se tiene que cuidar las playas y defenderlas, ya que es lo más bello que Quintana Roo tiene para ofrecer al turismo y todo con transparencia total para evitar confusiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)