Buscarán habilitar cárcel para mujeres tras denuncias presentadas por tres internas por abuso sexual

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras las denuncias por abuso sexual y amenazas que internas del Centro de Reinserción de Chetumal, la Secretaría de Seguridad Pública pretende habilitar el centro de internamiento para menores como -el cual se encuentra subutilizado- como cárcel para mujeres y atender a 200 que se encuentran en los centros penitenciarios.

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, dijo que tras las denuncias de las internas, se reforzaron los protocolos y se aplicaron más controles con la asignación de una psicóloga que se encontraba en el consejo técnico del Cereso como responsable del área de mujeres, además del nombramiento de un nuevo director del centro penitenciario, cuyos nombres no recordó.

Dijo que con la habilitación de una cárcel para mujeres se tendrían protocolos especificados para atender a las féminas y se espera tenerlo listo antes que termine este año.

Aclaró que aún no deciden dónde su ubicará esta cárcel para mujeres y las dos posibilidades que analizan es destinar el área que se está construyendo a un costado del Cereso o habilitar el edificio del centro de atención para adolescentes, el cual se encuentra subutilizado, pues únicamente atiende a siete internos.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública reiteró que será el Consejo de Honor y de Justicia, la instancia encargada de determinar la sanción a la que se harán acreedores los policías que fueron puestos a disposición por tomarse fotografías con una turista en ‘topless’ en el norte del estado.

Aunque declinó anticipar una posible baja de los elementos, aseguró que se han aplicado sanciones a unos 15 elementos que no han cumplido con los protocolos de seguridad principalmente de la ciudad de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook