Conoce secretario de Turismo ‘inquietudes’ de empresarios en reunión privada en Cancún

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La secretaria de Turismo Marisol Vanegas, dio a conocer que durante la visita de Enrique de la Madrid Cordero, secretario federal de Turismo federal, se sostuvo una reunión con empresarios para conocer principalmente las inquietudes que existen en este momento y poder trabajar de la mano a favor del destino, sin enfocarse en acuerdos específicos.

“El secretario pidió una reunión con los empresarios para conocer sus opiniones sobre cómo está la situación, cómo la perciben y qué expectativas hay de futuro. Y sostuvo una reunión con mesa de seguridad a la cual yo no asistí”, detalló.

Básicamente, dijo, fue una reunión muy clara, muy amplia y objetivo, donde participaron de manera plural todos los que asistieron.

Sin embargo, dijo, no hubo ningún tipo de acuerdo porque no era una reunión de trabajo con agenda, sino un diálogo para conocer los puntos de vista de los empresarios.

Respecto a la iniciativa del fideicomiso nuevo de gestión costera, que se haría cargo del mantenimiento de las playas, dio a conocer que siguen trabajando en los detalles del mismo y recordó que ya no sólo se trata de recuperación de playas, sino de gestión costera completa.

“Está a cargo del secretario Arellano de Sema, sí considera todos los sectores que están involucrados y es una forma de continuidad del fideicomiso anterior. Por su puesto no se han resuelto muchos de los problemas del fideicomiso anterior, especialmente de adeudos, pero una de las propuestas es que la MIA vigente en el fideicomiso anterior pasara al nuevo con amplitud de criterio”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook