Descarta director de la agencia EFE impacto negativo en QR por explosión en Barcos Caribe

0
21

Por Julio César Solís

Emilio Sánchez, director general de la agencia de noticias española EFE en México.

CANCÚN, MX.- Emilio Sánchez, director general de la agencia de noticias española EFE en México, descartó que la explosión en una embarcación de Barcos Caribe haya tenido un impacto negativo en el resto del mundo, y sugirió situar este suceso en el contexto correcto.

Además, dijo que diariamente ocurren eventos trágicos y de desastres que no tienen nada que ver con lo acontecido en Playa del Carmen el pasado 21 de febrero.

En el marco del EFE Fórum Turismo desarrollado en Cancún, el periodista ibérico consideró que tras la explosión en el navío Caribe no ha habido una repercusión importante para Quintana Roo y el sector turismo en general.

“Yo creo que no -tuvo un impacto-, desgraciadamente todos los días hay tantas noticias trágicas y de desastres, que al final hechos como estos hay que situarlos en un contexto y realmente no tiene nada que ver con otros acontecimientos que desgraciadamente ocurren en todo el mundo; hay incidentes de todo tipo y en este caso particular es algo muy limitado, muy concreto, que no ha tenido ninguna repercusión que realmente sea importante para Quintana Roo y para el sector del turismo”, puntualizó.

Calificó como un hecho aislado el tema, aunque confuso, debido a que hasta el momento se desconoce el motivo que originó el incidente.

“Son hechos por una parte aislados y por otra parte un poco confusos, porque al final lo que cuentan son los hechos y creo que la percepción es que es una situación extraña que se desconoce exactamente cuál es el origen”, señaló.

Y agregó “el número de víctimas y el impacto ha sido mucho más reducido de lo que en principio se pudiera pensar”. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook