La percepción de inseguridad se debe al ‘ruido mediático’, dice Martínez Arcila

Posted on marzo 13, 2018, 2:10 pm
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.– La percepción de inseguridad en Playa del Carmen responde más al “ruido mediático” que a la realidad, sentenció Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Entrevistado en esta ciudad, el legislador aseguró que, más allá de la percepción cotidiana deben trascender los números en materia turística: “La mejor manera, me parece de calificar la seguridad es guiándonos por los índices de ocupación, de satisfacción de todos los turistas que visitan este destino, en particular de Playa del Carmen; hay índices altos, hay satisfacción alta, hay tasas de retorno alta, lo cual quiere decir que si bien es cierto se pueden encontrar, siempre será atendible de manera permanente la seguridad pública”.

“También es cierto que, a veces, es ‘el ruido mediático’ que se genera en torno a [un hecho], que tiene repercusión de manera directa en el turismo y en los playenses, por supuesto”, añadió.

La explosión ocurrida en un ferry el 21 de febrero fue algo inédito en el estado, recalcó, y que obliga a en el corto plazo registrar las identidades de quienes usan transporte marítimo entre el continente y las islas de Quintana Roo, como sucede en “todas partes del mundo”.

“El usuario tiene derecho a saber con quién viaja”, anotó.

Por último, anticipó que la próxima semana se aprobará la Ley de Participación Ciudadana, aún en comisiones, para que la ciudadanía tenga injerencia en las decisiones públicas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)