Obra clausurada del ‘Sr Frogs Hotel and Hostel’ arroja aguas contaminadas a Laguna Nichupté

0
132

CANCÚN, MX.- El clausurado “Sr Frogs Hotel and Hostel”, en la Zona Hotelera de esta ciudad, tiene una fuga de agua, posiblemente negra, que cae de forma directa sobre la Laguna Nichupté.

Este proyecto de centro de hospedaje, en el kilómetro 10 del bulevard Kukulcán, fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de forma total las obras el viernes pasado al detectar que se realizaba esta remodelación de extinto restaurante Sr Frogs, sin la correspondiente autorización ambiental expedida por el Gobierno Federal.

El lugar hoy luce con sellos, pero con actividad normal de hostal, con turistas entrando y saliendo; no obstante, una tubería rota arroja de forma continua agua blancuzca y café directamente hacia la Laguna Nichupté.

La tubería sale del edificio y se interna en la banqueta, por lo que se presume que se conecta al drenaje público.

La gerente brevemente comentó que la clausura de la Profepa es hacia las obras de remodelación en la parte posterior del inmueble, lo que no les impide el funcionamiento del local.

De acuerdo al comunicado de la dependencia federal, “se determinó imponer, como medida de seguridad, la CLAUSURA TOTAL TEMPORAL de las obras y actividades inspeccionadas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook