Cuando se requiere una encargada por cada cinco niños, dos maestras cuidan a 25 pequeños en guardería de Puerto Aventuras

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sólo dos maestras cuidan a 25 niños en la guardería “Niños del Sol” de Puerto Aventuras, de la cual se escapó una infante de dos años hace dos semanas, por lo que autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal le otorgaron cinco días para corregir esta situación, de lo contrario serán clausurados.

 

Autoridades que participan en el Consejo para la Prestación de Servicios, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (Cepscedi), comenzaron en este centro la revisión de todas las instancias infantiles del municipio, detalló Ismael Sauceda Hernández, director del DIF de Solidaridad.

Cualquier anomalía, advirtió, puede derivar en procesos administrativos, que de no ser atendidos resultan en una suspensión.

“En este caso, Protección Civil detectó puntos débiles que la guardería debe subsanar y el DIF revisa que, con base en la norma, por cada cinco niños debe haber una encargada; allí hay 25 niños y sólo dos personas encargadas”, detalló.

Los “puntos débiles” detectados fueron algunos cables en mal estado, ignorancia sobre qué hacer en caso de contingencias y falta de capacitación en primeros auxilios.

Participan en estas revisiones también la Dirección de Salud, Profeco, Seguridad Pública y Derechos Humanos.

La fuga de una niña de dos años ocurrió a fines de febrero y fue evidenciada en redes sociales por madres que con indignación grabaron el hecho. La pequeña fue alcanzada a casi una cuadra del lugar y traída de regreso a salvo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook