¿ESTRENAN NUEVO FORMA DE EXTORSIÓN EN LAS CALLES DE CANCÚN?: Utilizan Policías Preventivos boletas de Tránsito para ‘doblar’ a conductores

2
78

CANCÚN, MX.- Elementos de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal (DPPM), usando patrullas de esta área, ejercen atribuciones de policías de la Dirección de Tránsito Municipal (DTM) para extorsionar a conductores de automóviles y motocicletas, en la ciudad.

Noticaribe constató que un policía asignado a la DPPM, dentro de un retén de esta corporación, asumió y se presentó como coordinador de Tránsito, mediante una credencial expedida por la Secretaría de Seguridad Publica y Transito (SSPyT), aunque tenía uniforme de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal.

Alrededor de las 00:30 horas de este miércoles, un reportero de este medio de comunicación, transitaba sobre la avenida Bonampak a la altura del estadio de futbol ‘Candelario Lira’ cuando policías de una de las patrullas de la DPPM le marcaron el alto, supuestamente por considerarlo ‘sospechoso’.

Uno de los policías solicitó la licencia y tarjeta de circulación al reportero, quien le cuestionó que como policía no tenía porque solicitar ese tipo de documentos, sobre todo porque no se estaba incurriendo en una falta.

El policía llamó entonces a un refuerzo que se identificó con el nombre de Jacobo que insistió en que ellos sí podían pedir a cualquier persona que le mostraran esos documento.

Como el reportero volvió a objetar las atribuciones de la autoridad, el policía le respondió: “Estás mal y ahora verás porque estás mal”.

Fue entonces que el policía fue a su vehículo para regresar con un block con formatos de infracciones, un reglamento de tránsito y una credencial de la SSPyT.

“Tu licencia y tarjeta de circulación, te voy a realizar una infracción”, le dijo al reportero ‘armado’ con estos nuevos instrumentos. 

El reportero sacó su teléfono celular, al ver esta situación aparentemente inédita, en la que un policía preventivo tiene boletas de infracción y una credencial de la SSPyT que lo identificaba como coordinador de Transito.

Fue en ese momento en que el policía perdió los estribos y, sin mediar explicación, le arrebato el teléfono celular y pretendió agredir al reportero, quien en todo momento permaneció junto a su moto.

“Ahora para que se te quite lo pendejo, pégate, te voy a llevar tu moto al corralón”, espetó el agente. 

Cada mencionar que el reportero no se identificó como tal al estar ante un posible actos de extorsión cometidos por elementos de la DPPM, con boletas de multas de Tránsito.

Ante la actitud hostil y de las atribuciones del agente, el reportero tomo su equipo fotográfico a fin de tomar evidencias de esta conducta aparentemente irregular, que se estaría llevando a cabo en este tipo de retenes, sin embargo, un superior relevo a este elemento y finalmente optó por dejar ir al reportero que no había incurrido en ninguna conducta ilegal y que sólo fue detenido por ser considerado ‘sospechoso’ a ojos del agente.

El reportero logro identificar al agente implicado en esta conducta como Jacobo Sánchez Medina, quien tenía la clave ‘Plomo’ cuando era coordinador de Tránsito, ya que estuvo en el alcoholímetro y luego fue movido al velocímetro, aunque actualmente está en la Dirección de la Policía Preventiva Municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Umm a mi nunca me han extorsionado ni infraccionado, sera que porque traigo todos mis papeles en regla al igual que mi vehiculo? ademas respeto los señalamientos al igual que los limites de velocidad, conozco el reglamento ( me he tomado mi tiempo de leerlo y comprenderlo), no se porque se quejan cuando los detienen en un operativo radar en donde las velocidad esta limitada y ellos ( los conductores) andan por encima de la maxima permitida, si tu cometes una infraccion das pauta a que te extorsionen, si vas bien no tienes porque.

    • Claro! No tienen por qué extorsionar. Nada más y nada menos que si eres extranjero y vas camino al aeropuerto, o pagas o pierdes el vuelo!!! Sencillísimo!!! Ayer nos pasó que íbamos tranquilamente por la vía del aeropuerto en un vehiculo de alquiler. Dan el alto dizque por exceso de velocidad y anuncian una multa de $200. DOSCIENTOS DOLARES!!!! Y AMENAZA DE REMOVER LA PLACA DEL AUTO Y LLEVAR AL JUZGADO.

Los comentarios están cerrados.