MARIO VILLANUEVA, A LA UNIVERSIDAD: Entregarán a La Salle Cancún expediente del caso legal del ex Gobernador de QR para que los universitarios “formen su propio criterio”

0
26

CHETUMAL, MX.- En la víspera de la entrega del expediente legal de Mario Villanueva Madrid a la comunidad de La Salle Cancún, el director general de la asociación que lleva el nombre de exgobernador del estado, Antonio Hoy Manzanilla,  consideró que los universitarios tienen derecho a conocer la verdad y forjarse una propia opinión.

“La idea de hacer todo esto, que hemos venido haciendo con distintas universidades, es que los universitarios puedan conocer el expediente y no sólo eso, sino que puedan analizarlo, juzgarlo y formarse un propio criterio”, expresó el representante de la agrupación civil “Mario Ernesto Villanueva Madrid, por la reivindicación de los derechos humanos de los quintanarroenses”.

Explicó que el expediente se encuentra completamente digitalizado con datos de 1998 a la fecha y físicamente está conformado por miles de hojas, las cuales aseveró, llenan por completo un cuarto.

Expresó que Mario Villanueva, actualmente recluido en el centro del país, les ha hecho saber que quiere trascender, ya que considera es el único exgobernador que no ha sido olvidado por la gente, la cual lo sigue apoyando.

Al evento de mañana en La Salle Cancún asistirá la esposa de Mario Villanueva, así como su hijo y otros familiares, además de amigos.

En el expediente se expone lo que la familia Villanueva ha calificado como una persecución política y el procesamiento ilegal que hizo la Procuraduría General de la República (PGR). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook