Se pronuncia Congreso a favor del consumo preferente de productos locales

0
13

CHETUMAL, MX. – Para fomentar el consumo local de productos hechos en Quintana Roo y consolidar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, el Congreso del Estado aprobó reformas y adiciones a la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado de Quintana Roo.

Se trata de una reforma promovida por el diputado Alberto Vado Morales, presidente de la Comisión de Cultura, a raíz de una reunión que integrantes de la XV Legislatura sostuvieron en marzo de 2017 con productores, floricultores y viveristas del municipio de Lázaro Cárdenas, quienes solicitaron el apoyo de los legisladores para fortalecer su actividad económica.

Al hacer uso de la tribuna, Vado Morales aseguró que esta reforma tiene como objetivo garantizar el bienestar de todos los productores de la entidad y darle un verdadero desarrollo a las pequeñas y medianas empresas.

Recordó que los productores locales de plantas y flores de ornato, se acercaron al Congreso del Estado a pedir acciones concretas para que su actividad productiva no desaparezca y por el contrario se fortalezca y multiplique.

El legislador reconoció la voluntad de los legisladores que integran las comisiones de Planeación y Desarrollo Económico, así como la de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, para apoyar esta reforma que beneficiará a todos los emprendedores en la entidad.

A través de estas modificaciones, se fomentará el consumo local de los productos hechos en Quintana Roo. También se promoverá la simplificación administrativa en el estado, a través de las distintas dependencias y organismos estatales y municipales, con especial énfasis en lo relativo a los trámites que impactan la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Todo ello, con miras a promover el apoyo a productores quintanarroenses y fomentar el consumo preferente de sus productos en el mercado local, permitiéndoles el fortalecimiento de su actividad y su consolidación como medianas empresas.

En la sesión ordinaria celebrada este miércoles 14 de marzo, el Congreso del Estado turnó a comisiones un punto de acuerdo promovido por la diputada Gabriela Angulo Sauri, para que la Legislatura se adhiera a un exhorto a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que determine si existen condiciones o no de competencia y permita que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), establezca las bases de regulación de tarifas en la prestación de los servicios marítimos en la entidad.

También se envió a comisiones para su análisis, un punto de acuerdo presentado por la diputada Elda Candelaria Ayuso Achach, que propone exhortar a la Secretaría de Educación a que implemente en los planes y programas de estudios de educación básica, asignaturas sobre la cultura de la legalidad. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook