Altavoz | PVEM y PRI aguardan decisión del PRD

0
44

Aunque ya renunció al PRI, José Luis ‘Chanito’ Toledo sigue siendo factor en el Revolucionario Institucional y el PVEM, y en los dos municipios económicamente más importantes  del estado.

En la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD sigue haciéndola de emoción para definir al candidato de este partido y del Frente a la presidencia municipal de Benito Juarez (Cancún).

El CEN del PRD lleva casi tres semanas con este ‘telenovela’, pero al menos ya hay dos finalistas claramente definidos: Emiliano Ramos y José Luis Toledo, por cierto, ambos ya sin veto en la Calle 22 de enero de Chetumal.

Y precisamente, esta definición impactará directamente en el PVEM en Benito Juarez y en el PRI de Solidaridad.

El PVEM tiene dos ocupaciones en Benito Juarez: buscar la reelección de Remberto Estrada o jugársela con otro.

Esta decisión depende de si ‘Chanito’ no es candidato del Frente.

Remberto buscaría la reelección si el candidato del Frente es Emiliano, que nunca pudo crecer en las encuestas. El diputado perredista sería un adversario más que cómodo. Incluso, desde el Palacio Municipal hubo presión a integrantes de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD para que sesionen y de ahí saliera ‘Milo’ como candidato.

(Dicho sea de paso, la directora de la revista de sociales ‘Brújula’, ‘Mara’ Lezama, sigue siendo la candidata más alta en las encuestas, pero en el PVEM ven firme la posibilidad de que vuelva a desistirse).

Pero si es José Luis Toledo, entonces el PVEM tendría otro candidato a presidente municipal y Remberto se iría a la ‘pluri’ de senador, para buscar la gubernatura en 2022, con récord invicto desde 2010.

Por otra parte, si ‘Chanito’ no va a la candidatura del Frente en Benito Juárez, entonces la ‘telenovela’ tendría un nuevo giro y se trasladaría al PRI de Solidaridad, en donde este partido padece una severa crisis de figuras.

El contexto actual es que Leslie Hendricks dio un paso al costado en su aspiración de ser candidata a diputada federal por el 01 distrito (con cabecera en Playa del Carmen), mientras que hay versiones insistentes acerca de que Martín de la Cruz podría perder la nominación a presidente municipal.

El PRI le daría entrada a Carlos Toledo, que es militantes del PVEM, ya sea como candidato a diputado local o presidente municipal, pero si su hermano José Luis no va por el Frente en Cancún.

Y si Carlos va de candidato a presidente municipal, entonces Martín de la Cruz, iría de diputado federal.

Pero todo depende de si José Luis va o no va.

Comentarios en Facebook