Asegura Alcaldesa Paoly Perera Maldonado que su gobierno ayudará a encontrar nueva fuente de ingresos a trabajadores despedidos por Hard Rock

0
29
La presidenta municipal Paoly Perera Maldonado se comprometió a que las más de 70 personas afectadas obtengan la ayuda para obtener una nueva fuente de ingresos.

 

Por Julio César Solís

ISLA MUJERES , MX.- Luego que la cadena de hoteles y restaurantes Hard Rock dejó sin transporte a decenas de trabajadores de al menos cinco comunidades de la zona maya, la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, aseveró que su administración realiza las gestiones pertinentes ante la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para que los empleados sean liquidados conforme a la Ley.

Y se comprometió a que las más de 70 personas afectadas por este suceso, obtengan la ayuda para obtener una nueva fuente de ingresos.

Consultada sobre el tema, la presidenta municipal expuso que aunque el caso no es competencia directa de la comuna, intervino con el objetivo de que se alcancen acuerdos con la compañía que beneficien a los afectados.

“El municipio de una u otra forma no puede dar la solución de manera directa, sin embargo, como Ayuntamiento hemos hecho las gestiones pertinentes ante el sindicato que representa a este grupo de trabajadores, que es a través de la CTM, se han hecho los canales de comunicación para buscar darle solución lo antes posible y poder tener los acuerdos de los trabajadores con la empresa”, señaló.

Y enfatizó “para mí es importante, posterior a este proceso, ayudarlos a conseguir un trabajo porque son más de 70 trabajadores que se han quedado sin empleo y que es importante ir buscando otras fuentes para ello”.

Paoly Perera apuntó que visitó a los trabajadores en la Expo Maya y les ofreció ese espacio para brindarles atención.

“Hemos estado brindando el apoyo, personalmente fui a visitarlos en los pasados días para ofrecerles las instalaciones del edificio público en el que están y poder brindarles la atención correspondiente”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook