Días soleados para QR aunque no se descartan lluvias en zonas costeras

0
68

Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El dominio de un sistema de alta presión sobre la zona favorecerá para los próximos días un incremento en las temperaturas máximas, así como baja posibilidad de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana roo se estiman de 29.0 a 33.0 grados. Las mínimas oscilarían entre los 14.0 y 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y de 17.0 a 21.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén vientos de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de Yucatán y de Campeche

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en el oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, sur y zona costera de Quintana Roo.

Para el viernes se prevé el dominio del sistema de alta presión sobre la región, por lo que se prevén temperaturas máximas de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Las condiciones de cielo serán mayormente despejado con nublados dispersos y se pudieran presentar lloviznas aisladas en el sur de Yucatán; sur de Campeche; y en el norte y centro de Quintana Roo. Para el resto de la Península de Yucatán no se prevén lluvias.

Se presentarán vientos de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

El jueves se pronostican rangos de temperaturas durante el día de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

Se prevé cielo mayormente despejado y aunque el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera de los tres estados de la región. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook