LA INSEGURIDAD NO VE NI PARTIDOS POLÍTICOS NI CLASES SOCIALES: Dice líder del PRI en Cozumel que “es increíble” que la Alcaldesa Perla Tun se niegue a poner en operación patrullas entregadas por el Gobierno de Carlos Joaquín

0
22

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Carlos Hernández Blanco, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cozumel, lamentó que la alcaldesa, Perla Tun Pech, mantenga hasta el día de hoy sin operar las cinco patrullas que entregó el Gobierno del Estado, pese a la inseguridad pública que azota la ínsula, principalmente en robos a casa-habitación y comercio.

Y es que las unidades de Seguridad Pública que entregó el Gobernador Carlos Joaquín González el pasado 8 de febrero, permanecen estacionadas en la periferia de la sede del Palacio Municipal, sin vistos de que pudieran ser usadas en algún momento.

Entrevistado sobre el tema, Carlos Hernández consideró increíble que Perla Tun no ponga en operación los vehículos policiales, sobre todo cuando la delincuencia no distingue de partidos políticos o clases sociales.

“Es lamentable que no se hayan puesto en operación, antes que nada tenemos que entender que la inseguridad no ve ni partidos políticos ni clases sociales, la inseguridad le pega a toda la población de Cozumel. Debemos deslindarnos de posiciones políticas para ver por el bien común de Cozumel”, indicó.

Y agregó “es increíble que la autoridad municipal, en una actitud de una falta total de coordinación con las autoridades estatales y federales, no tomen cartas en el asunto y no ponga en operación estas patrullas”.

Dijo que si bien poner en marcha las patrullas no es la única solución para combatir al crimen, sí ayuda a incrementar la vigilancia policiaca en Cozumel.

“La inseguridad está azotando a todas las colonias, a todos los sectores. Hoy en Cozumel todos hemos visto cómo se ha perdido la paz que antes se veía, se respiraba; hoy por todos lados, por todas partes, en todos los círculos sociales ha habido robos y asaltos”, señaló.

Carlos Hernández enfatizó que los cozumeleños demandan y exigen seguridad pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook