Venados viaja a Cancún por los tres puntos ante el Atlante en el clásico peninsular

0
20

Venados FC enfrenta este viernes a los Potros de Hierro del Atlante en el marco de la jornada 13 del torneo Clausura 2018 en duelo programado a las 20:00 horas (7 de la noche de Mérida) en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún, y el equipo yucateco tiene la obligación de salir con los tres puntos de esa complicada aduana.

Para el ariete brasileño Francisco da Costa, el compromiso es tan importante para el equipo como los dos que quedan (contra Potros UAEM y contra Cimarrones de Sonora) y por ello han trabajado toda la semana para reforzar la estrategia que les permita enfrentar con mayor solvencia el compromiso en Quintana Roo.

“Atlante es un equipo de mucha calidad, aunque todos los rivales fueron duros. Nos encontramos con equipos que se preocuparon por nosotros y por nuestro juego y con esa preocupación plantearon partidos que complicó nuestro juego y al final dejamos ir puntos importantes”, afirmó.

El equipo que dirige Bruno Marioni enfrenta un panorama complicado y actualmente se ubica en la posición número 13 de la clasificación general después de 12 fechas del Ascenso Bancomer MX, y se mantiene ahí con 12 puntos producto de tres victorias, tres empates y seis derrotas.

En contraparte, Atlante es cuarto general con 19 unidades producto de cinco victorias, cuatro igualadas y tres descalabros. Además, en su último compromiso los Potros de hierro doblegaron por 1-0 a la Jaiba Brava del Tampico Madero y llegan con la moral en alto.

Televisa Deportes Network (TDN) será el encargado de la transmisión del encuentro que puede significar una bocada de aire para los ciervos en caso de conseguir el triunfo o prácticamente despedirse del torneo si no se consiguen las tres unidades en el Andrés Quintana Roo.

Cabe recordar que en el torneo pasado, el Apertura 2017, los ciervos se impusieron por marcador de 3-1 a los azulgranas en partido que se disputó en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero de la capital yucateca. En esa ocasión el goleador argentino Luciano Nequecaur fue el autor de un hat trick.

Durante el presente torneo, Venados derrotó a Murciélagos por marcador de 3-1 en la jornada 2 que se jugó en el Carlos Iturralde; también doblegó de visita a Dorados de Culiacán por 1-0 en la jornada 3 y al Club Atlético Zacatepec por 2-0 en la fecha 6 y que significó el último triunfo astado.

Cafetaleros de Tapachula (fecha 4), Toros de Celaya (jornada 8) y FC Juárez (jornada 9) fueron los equipos con los que Venados empató en el presente torneo. Finalmente, las derrotas de los yucatecos fueron ante Mineros de Zacatecas, Leones de la U. de G., Alebrijes de Oaxaca, Atlético San Luis, Tampico Madero y Correcaminos de la UAT. (Fuente: Venados)

Comentarios en Facebook