ELIMINA INE AL ‘BRONCO’ Y A RÍOS PITER: Margarita Zavala, la única candidata independente en las boletas electorales, anuncia

Posted on marzo 16, 2018, 7:05 pm
6 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- Ni Armando Ríos Piter, ni Jaime Rodríguez Calderón alcanzaron las firmas de respaldo que requerían para ser candidatos independientes a la Presidencia de la República, sólo Margarita Zavala acreditó los apoyos, luego de una revisión puntual del Instituto Nacional Electoral.

En conferencia de prensa en el INE, los consejeros electorales de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que encabeza el consejero Benito Nacif, dieron a conocer que Ríos Piter tuvo 242 mil 646 firmas válidas y cobertura requerida en tres entidades; Rodríguez Calderón 835 mil 511 firmas en 17 entidades; y Zavala 870 mil 168 firmas en 21 entidades.

Para su registro, los aspirantes requerían entregar 866 mil 593 firmas en 17 entidades federativas.

Nacif dijo que los tres aspirantes incurrieron en tres irregularidades: simulación de credencial para votar, fotocopias de credenciales y documentos inválidos.

A partir de hoy, los aspirantes a la Presidencia tendrán cinco días para aclarar irregularidades, ya que tienen derecho de audiencia.

QUE HAN DESPERTADO AL ‘MÉXICO BRONCO’, DICE JAIME RODRÍGUEZ

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aseguró en redes sociales que con la eventual decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de dejarlo fuera de la boleta del próximo primero de julio, no soltarán al tigre, en alusión al dicho de Andrés Manuel López Obrador, si no que han despertado al México Bronco.

@JaimeRdzNL: Con esta decisión, no soltarán al TIGRE, han despertado al MÉXICO BRONCO #INE -QUITATIVO”, escribió en Twitter.

El registro de Jaime Rodríguez Calderón ante el Instituto Nacional Electoral como candidato a la Presidencia de la República estaba programado para el próximo domingo 18 de marzo a las 17 hora.

FIRMA POR FIRMA: RÍOS PITER

Por su parte, Armando Ríos Piter exigirá una revisión “firma por firma”, de las recabadas en todo el país, luego de revelarse anticipadamente que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le otorgaría el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República, debido a inconsistencias en sus apoyos.

En un video subido a redes sociales, el Jaguar arremetió contra el “Clan Calderón” por las supuestas filtraciones sobre la resolución de la autoridad electoral y lamentó que el INE pierda credibilidad ante la sociedad.

“Vamos a revisar firma por firma, porque cada una de esas firmas son de carne y hueso. De cientos de miles de mexicanos en todo el país que nos están apoyando. Que quede claro, vamos a estar en la boleta y no vamos a permitir que estas cosas le pasen al Instituto Nacional Electoral y le pasen a la democracia mexicana”, sentenció.

El senador con licencia dijo que no se puede respaldar a la “partidocracia y a grupos de interés con una mano y con la otra decir que se abre la ruta independiente”. 

Y en el video, sentenció: 

“Cómo ven que nos acabamos de enterar por un tuit que no vamos a estar en la boleta. 

“…Creo que es importante hacer algunas aclaraciones. Primero que nada, más vale que esa información no sea cierta, porque entonces lo que vendría a hacer es que convalidará que hay filtraciones en el Instituto Nacional Electoral, para favorecer al clan Calderón.

“Segundo, esto le va a quitar credibilidad al Instituto Nacional Electoral frente a la sociedad. 

“Y tercero:  Vamos a revisar firma por firma, porque cada una de esas firmas son de carne y hueso. De cientos de miles de mexicanos en todo el país que nos están apoyando. 

MARGARITA ZAVALA, CELEBRA

Ante el anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE) de que cumplió con el número de firmas válidas para obtener una candidatura independiente, Margarita Zavala manifestó que es un honor y una enorme responsabilldad poder aparecer en la boleta del próximo primero de julio.

En su cuenta de Twitter, la aspirante presidencial agradeció a los voluntarios y ciudadanos que le dieron su apoyo. “¡Vamos por la Presidencia”.

“@Mzavalagc: Con mucho entusiasmo les comparto que el @INEMexico ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta. Es un gran honor y una enorme responsabilidad. Gracias a todos los voluntarios y a los ciudadanos que me dieron su apoyo ¡Vamos por la Presidencia!”, escribió. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)