Multarán con 4 mdp por rellenar con sascab manglar en Mahahual

0
71

MAHAHUAL, MX.- Por rellenar una zona de manglar sin permiso ambiental, las obras del Fraccionamiento Nuevo Mahahual fueron clausuradas de forma total por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Personal de esta dependencia acudió a este lugar para realizar una inspección y descubrieron un relleno con sascab en un área de 389 metros, de un grosor de poco más de medio metro, según se informó en un comunicado.

 

Aunque en el terreno en particular no existía ya vegetación, se constató que el suelo colindante está parcialmente anegado, además que en dos de sus costados había ejemplares de mangle botoncillo, tzalam y cechén.

 

“En ese sentido, los inspectores federales de la Profepa determinaron que la vegetación que existía en la superficie donde se realizó el relleno descrito correspondía también a la característica del ecosistema de Selva Baja Inundable asociado con vegetación de manglar, en virtud de la continuidad de las especies observadas en los costados norte y sur del relleno”, se añade en el escrito.

 

Por tratarse de especies protegidas, aunado a la falta de permisos ambientales federales, las obras quedaron clausuradas de forma total temporal, como medida de seguridad.

 

“La dependencia inició procedimiento administrativo en el que se podría sancionar al responsable del relleno con una multa de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización (hasta 4 millones de pesos); además, de estar obligado a la ejecución de las acciones para la reparación del daño”, se informó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook