Respalda CTM decisión del hotel Hard Rock de retirar transporte gratuito para trabajadores de FCP, pero dice que deben ser indemnizados

0
29
CANCÚN, MX.- El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isidro Santamaría Casanova, dio por sentado que los trabajadores mayas ya no contarán con transporte por parte de la empresa Hard Rock y señalo que deben ser indemnizados.
 
“El sindicato luchará para que los trabajadores no piensen que es personal, sino que es un tema de carácter laboral y que la empresa está imposibilitada para pagar el Transporte”, dijo en entrevista Isidro Santamaría Casanova. 
 
Al cuestionar al líder sobre el tema, dijo que los compañeros de Felipe Carrillo Puerto cuentan con todo el respaldo por parte del sindicato.
 
Quienes se han acercado se les ha echo mención que el hecho de que la empresa hotelera no proporcione trasporte no significa que no haya trabajo, el transporte es imposible que se siga dando, ya que Hard Rock Hotel no puede continuar pagando el servicio, pero existe el respaldo de la CTM quienes hemos tenido una reunión y se ha logrado que se les pague conforme a derecho como si fuera un despido injustificado, siendo que no es así, este acuerdo se hizo entre empresa sindicato, para los trabajadores tengan todo el apoyo y desafortunadamente el trasporte no seguirá dando el servicio a los agremiados, explicó.
 
La misma empresa dejó en claro que aquel colaborador que desee ingresar a otra de las empresas con transporte será contratado sin ningún problema. Aquí también se les pidió a quienes tienen secuestrado un camión, que lo liberen, ya que están cayendo en una falta muy grave y que la autoridad puede actuar en contra de quienes se opongan a no entregar el autobús.
 
La CTM tiene garantizado el pago conforme a derecho, es decir la indemnización constitucional tanto la empresa como el sindicato se comprometen a que se les pague sin llegar a realizar otras actuaciones, y la empresa hotelera recalcó que no puede darles el servicio y que es prácticamente lo que ellos exigen.
 
Por nuestra parte únicamente es luchar para que entiendan que ya no habrá autobús gratuito para ir a su centro de labores, dijo. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook