Sesenta mil personas viven en 300 terrenos en vías de regularización: Sedetus

0
28

Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los asentamientos irregulares en Quintana Roo aumentaron en un 5 por ciento en este ultimo año mientras que unos 300 aun están en espera de proceso de regularización.

 

Carlos Ríos Castellanos afirmó que en Sedetus se tienen cerca de 30 mil registros para solicitud
de un predio o una vivienda digna.

Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), aclaró que no se ha podido detener el avance de esos asentamientos irregulares debido a la falta de denuncias de los propietarios de los terrenos invadidos.

 

Explicó que el crecimiento irregular se registra principalmente en Benito Juárez y Solidaridad.

 

Los asentamientos irregulares en Quintana Roo siguen en aumento a pesar de la miseria, la falta de servicios y la incertidumbre jurídica de los predios que enfrentan las familias.

 

Dijo que tratan de contener esta problemática “y los que están por regularizarse son alrededor de 300 donde han avanzado en diferentes grados de regularización uno es la tenencia de tierra y la introducción de los servicios, por ahí es la problemática”.

 

Explicó que en estos 300 asentamientos irregulares habitan unas 60 mil personas mientras que en la Sedatus se tienen cerca de 30 mil registros para solicitud de un predio o una vivienda digna. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook