En medio de la polémica, continúan preparativos para proyección del capítulo final de ‘Dragon Ball Super’

0
12

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- En medio de la polémica, por la proyección del capítulo final de la serie Dragon Ball Super, personal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Benito Juárez y de una empresa particular, terminaron con la colocación de sillas y de una pantalla gigante en los domos 1 y 2 del gimnasio Jacinto Canek, en el centro de la ciudad.

Y es que ahora la proyección se la atribuye una organización denominada REto Joven X Cancún, la cual se dice apartidista, pero sobresaltan las iniciales del presidente municipal, Remberto Estrada.

Zazil Rosado, integrante del organismo juvenil, explicó que desde un principio el proyecto fue ideado por REto Joven, con ayuda del primer edil, Estrada Barba para la difusión. “Ya ves que todo se ha politizado, el presidente municipal nos ayudó a difundir”, alegó.

Incluso comentó que se cuenta con la autorización de la empresa Crunchyroll para la difusión del capítulo final de la serie.

Por medio de un correo electrónico, Zazil Rosado comentó que la empresa aseguró que la transmisión sí se puede hacer, pero por medio de una cuenta “Premium” de la plataforma, la cual tiene un costo de 69 pesos mensuales.

Este mismo día, Remberto Estrada por medio de su cuenta de Facebook informó el cambio de sede para ver el capítulo había, que originalmente estaba programado en el Centro Cultural de las Artes, y ahora será en los domos del Jacinto Canek.

Tras el anuncio de la proyección, también por medio de la cuenta de Estrada Barba, se desató una oleada de críticas hacia el consejal, sobre todo por la inseguridad que prevalece en el municipio desde el año pasado.

Pero éstas se agudizaron aún más cuando Toei Animation, la empresa propietaria de los derechos de autor de Dragon Ball Super, emitió una carta en la que prohibía la reproducción del capítulo final de la serie en eventos masivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook