Fernando Guerrero,  un arquero con mucha proyección

0
33

CANCÚN.- Cada proceso que inicia se escribe nuevas historias en los anuales del deporte de Quintana Roo y una muy especial es la del cancunense Fernando Guerrero, hermano menor del multimedallista de paranatación, Andy Guerrero, quien el año pasado descubrió su talento en el Tiro con Arco.

Después de probar algunos deportes, Fernando Guerrero inició el camino en esta gran aventura llamada Tiro Con Arco hace exactamente año y un mes y desde que tomó el arco vio que tenía potencial para trascender en esta disciplina.

Fue así que comenzó a practicar este deporte con mayor seriedad, pero sobre todo con la disciplina debida, que lo ha llevado a participar en competencias internacionales como el Gran Prix Mexicano 2018 que se lleva a cabo en esta ciudad donde terminó eliminado en los cuartos de final en recurvo infantil.

Guerrero practica esta disciplina de la mano de la entrenadora Dora Mitchel y su asistente, Gerardo Notario quienes desde ahora lo ayudan a trabajar fuerte en el campo de entrenamiento para cumplir una de sus metas a corto y mediano plazo, como llegar a las olimpiadas.

Dijo que su hermano Andy Guerrero, uno de los medallistas más importantes de Quintana Roo en la disciplina de paranatación, es sin duda su inspiración y motivación, ya que si no fuera por él no había conocido el ambiente deportivo.

“Siempre he querido alcanzar el nivel de competencia donde está Andy, pero me motiva más saber que si él puede yo también puedo alcanzar mis metas en el tiro con Arco. El es mi ejemplo”, expresó.

Fernando Guerrero compitió al lado de los seleccionados nacionales de México y de otros países y pudo observar su estilo lo que le permitió corregir algunos detalles en su técnica, postura y soltada.

El pequeño de once años de edad mencionó que después de participar en el Grand Prix Mexicano seguirá entrenando duro para mejorar la técnica y la concentración en busca de ser cada vez mejor dentro de su categoría. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook