Redoblan esfuerzos en Cancún para retiro de sargazo de playas

0
20

CANCÚN, MX.- “Es una prioridad para mi administración el cuidar y mantener en óptimas condiciones las playas y arenales al representar estas el principal atractivo del destino, es por ello que través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, se redoblan acciones de mantenimiento y limpieza en balnearios públicos a fin de contrarrestar la presencia de  sargazo   en nuestras costas”, aseguró el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Es por ello  que ante la amenaza que representa esta alga  marina, misma que ha causado molestia a  los visitantes de destinos  vecinos, es que el alcalde benitojuarense instruyó el reforzamiento de trabajos de retiro de esta especie, de tal manera de no afectar   la afluencia turística.

“Nuestras playas, sin duda  distinguen este destino turístico, su  belleza  es la que caracteriza a  Cancún como una  marca reconocida, posicionándolo  entre los mejores del mundo, por tal motivo deben  ser conservadas y protegidas, lo que se traducirá en mayor  afluencia de visitantes, más empleos y por ende en una mayor derrama  económica en beneficio  de los benitojuarenses”, expresó el Primer edil.

Destacó que, todas las acciones  encaminadas a la protección de nuestras playas  y arenales  son importantes en vísperas del próximo proceso de  recertificación  de los 7 balnearios con el  distintivo “Blue  Flag”, reconocimiento que  ha  colocado a Cancún  como destino  líder.

Con estas acciones, esta administración que encabeza el Presidente municipal, Remberto Estrada  Barba, continúa trayendo beneficios importantes para Cancún, sus habitantes y nuestros visitantes para que   tengan   el pleno goce de nuestras bellezas y recursos naturales. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook