Autocar renovará flotilla con autobuses impulsados por gas natural en Cancún

0
106

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante el constante incremento en los costos del combustible y la repercusión económica en las empresas de transporte público, empresas como Autocar están realizando pruebas con transportes más ecológicos que además podrían mejorar considerablemente sus gastos de operación, indicó Santiago Carrillo, director general de Autocar.

“Estamos probando ahorita uno que es híbrido, ecológico, también buscando en las nuevas tecnologías nos fuimos a la ciudad de Querétaro, a Jalisco y otros rincones del Bajío, para ver lo que está viniendo en autobuses a gas y estamos en espera de ver cuándo traen las tuberías”, explicó.

La idea, añadió, es manejar autobuses con Gas Natural, para lo que estarían realizando un cambio total de la flotilla, lo que significa 360 autobuses y una misma cifra para Turicun, considerando una inversión de casi 2 mil 800 millones de pesos, considerando que cada vehículo tiene un costo aproximado de 4 millones.

Sin embargo, para concretarse esta opción de gas estarían esperando la conexión adecuada a través de cual estarían suministrándose y con ello ahorrarían costos hasta en un 50 por ciento.

Reiteró que el impacto que sufre el servicio de transporte a causa del alza en los combustibles es severo, pues hasta el 50 por ciento de costos de operación se va en combustible, por lo que continúan coordinándose incluso con la empresa Turicun para evitar conflictos.

“Nosotros ya mostramos el impacto que ha tenido el combustible, ya llegamos a $1.22 el incremento de cuando comenzamos con la tarifa hasta como estamos ahorita, ha impactado demasiado y esto es por las fluctuaciones que tiene contra el dólar y los precios internacionales del petróleo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook