TIRO CON ARCO: México termina en lo más alto del pódium

Posted on marzo 18, 2018, 10:04 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- La delegación mexicana cerró con éxito el Gran Prix Mexicano 2018 en Cancún al lograr sendas medallas en la última jornada en la que Aida Román obtuvo el primer lugar tras superar por 6-2 a su connacional Alejandra Valencia, en la final del recurvo individual femenil de ranking mundial.

La jornada de la gran final se realizó en una tarde soleada y de mucho viento inestable en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) y las mexicanas Aida Román y Alejandra Valencia fueron las encargadas de dar el cerrojazo final.

Román se llevó la medalla de oro tras superar sin mayores complicaciones a Valencia, que terminó con el metal de plata y Mariana Avitia (6T.X) se coló en el tercer puesto con el bronce y Valentina Espinosa (5F.9) alcanzó el cuarto sitio.

En la rama varonil, el cubano Hugo Franco logró la medalla de oro tras superar por 6-4 al mexicano Carlos Javier Rojas que se tuvo que conformar con la plata después de un duelo de interesantes disparos.

El arquero azteca Joel Ociel Nevarez Cárdenas subió al pódium de triunfadores al lograr el tercer puesto después de vencer por 7-3 al estadonudense John Holts en otro trepidante duelo.

El evento internacional realizado durante cinco días como parte de los festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México ’68, también incluyó actividad en la modalidad de arco compuesto en el que Stephan Hansen, de Dinamarca subió a lo más alto del pódium al con el oro al lograr victoria por 141 puntos por los 131 del mexicano Juan Pablo Rodríguez que cerró con la plata.

Otro de los mexicanos que terminaron bien ubicados en el ranking mundial del arco compuesto fueron Miguel Carrión que venció por 141 a 140 al azteca, Juan del Río en la batalla por el tercer lugar.

En la femenil, María Fernanda Garza Espinosa de México se consagró flamante ganadora de la presea dorada en el compuesto individual tras superar por 137-130 a Sophia Strachan, de Estados Unidos, que se colgó la medalla de plata. Y en un duelo entre nacionales, Maricela Flores Moreno dio cuenta por 131 a 129 de Ilse rivera para llevarse el bronce.

En el recurvo mixto, Guatemala con Yesenia Valencia y Jorge Castro obtuvieron la medalla de oro al dar cuenta de los mexicanos Alejandra Valencia y Jorge Ociel Nevarez en una cerrada final que se definió en el tercer match.

En el compuesto paralímpico, el quintanarroense Omar Echeverría logró el primer lugar con una puntuación de 132-129 ante el coreano, Haecheon Ung quien se llevó la medalla de segundo. Eugenio Santana Franco de Brazil se colgó el metal de bronce al vencer por 132-127 a Domingo Santiz, también de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)