Con burócratas de ‘puente’, sólo infractores limpiaron sargazo en Playa del Carmen

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El arribo de un frente frío a la entidad trajo un nuevo recale de sargazo en las costas de Solidaridad, pese a lo cual no se contó con brigadas del Ayuntamiento para limpiar las playas, pues se tomaron un “puente” por el Natalicio de Benito Juárez; únicamente laboró hoy en el retiro de esta alga una cuadrilla de infractores menores

.
José Gómez Burgos, secretario general de la Cooperativa Mar Caribe, lamentó que la burocracia haya decidido descansar, sin importarles que se está en la antesala de Semana Santa, que es el tiempo de mayor afluencia turística en el destino.

A la acumulación de sargazo, se suma el clima adverso, que amenaza las actividades náuticas en Playa del Carmen.

“Ayer ya tuvimos incremento de viento y un poco de sargazo en las costas. a raíz de este sureste causado por el arribo de un frente frío, y el panorama, por lo menos para hoy, es desolador porque a lo mejor nos cierran el puerto; las embarcaciones que están afuera tenían reservación previa y presumiblemente se podrían perder las actividades”, comentó.

Infractores

Durante la entrevista realizada para este medio arribó a la playa una brigada de la Dirección de Justicia Cívica del Ayuntamiento de Solidaridad pertenecientes al Programa de Menores Infractores a limpiar las playas auxiliados de rastrillos y otras herramientas.

“El sargazo es un problema que no se puede solucionar como por respiros, es algo que necesita de un equipo para poderlo manejar”, se quejó Gómez Burgos, al ver la ausencia de trabajadores municipales con maquinaria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook