“NO SIRVEN NI PARA PUTA MADRE”: Exalta a ciudadanos ola de violencia; vive QR otro lunes negro con 4 ejecutados y tres baleados en Cancún y Puerto Morelos | VIDEO

0
681

CANCÚN, MX.- “No sirven para una puta madre, sólo están de adorno”, en estos términos fue el reclamo de una mujer dirigiéndose a los policías que mantenían acordonada un área donde, momentos antes, dos hombres fueran ejecutados en la Región 95 y los paramédicos tardaron tanto en llegar que cuando lo hicieron sólo fue para confirmar que ya estaban muertos.

Familiares de uno de los hombres baleados permanecieron junto a su cuerpo como intentando reanimarlo. No queda claro si los dos hombres baleados murieron inmediatamente o se desangraron por minutos que parecían interminables sin que alguien les prestara ayuda.

La policía llegó rápido al lugar, pero no tanto como para lograr detener a alguien. Sólo acordonaron la zona on cinta amarilla y mantuvieron a raya a los curiosos, pero nada más. Los paramédicos no aparecían por ningún lado. Cuando llegaron ya nada se podía hacer.

Por eso el grito de la mujer pareció el símbolo de un reclamo exaltado ante la ola de violencia que golpea a Cancún desde principios del año pasado sin que las policías, municipales, estatales o federales estén revirtiendo la tendencia de sangre que ahoga al destino.

“No sirven para una puta madre, sólo están de adorno”, gritó la mujer.

LUNES NEGRO

Este lunes, cuatro muertos y tres heridos fue el saldo de otra jornada violenta en Quintana Roo, esta vez en Cancún y Puerto Morelos.

El primer reporte se dio a las 15:20 horas, en la Región 232, sobre la avenida prolongación Tulum, entre calle Francisco Villa y Emiliana Zapata, en donde salió lesionado en la cara un empleado de la barbería ‘El Cheke’, de nombre Edson Darinel Morales.

A las 18:35 horas, se reportaron detonaciones de arma de fuego, en la Región 95, sobre la manzana 133, calle 43, en donde sicarios utilizaron dos armas, un AR-15 y una calibre .9 milímetros, para ejecutar a dos personas.

Los occisos fueron identificados por sus familiares con los nombres de Jaime Andrel Chulim Arceo y José Alfonso González.

La violencia continuó a las 19:30 horas, cuando se registraron disparos en el interior de un bar denominado ‘Champions’, que se ubica sobre la avenida Gastón Alegre conocida como Rancho Viejo, en el Ejido, a unos 100 metros aproximadamente en donde inicia el Municipio de Isla Mujeres.

Allí una persona del sexo masculino, que hasta el momento permanece en calidad de desconocido, fue ejecutado a balazos en el interior del bar.

Como a esa misma hora, se registró un ataque en la calle Timón con Delfín de Puerto Morelos.

paramédicos de la empresa privada Life y Costa Med, trasladaron a dos lesionados del Municipio de Puerto Morelos, identificado con los nombres de José A.J. L., originario se Chiapas, de 22 años de edad, con una herida en la pierna izquierda, y a Felipe A .L., de 50 años de edad, con una herida en la cabeza, el cual se encuentra grave de salud.

En el lugar una persona quedó sin vida identificado también con el nombre de Narciso P.J., originario de Tabasco,

En los cuatro ataques a balazos ninguna persona fue detenida, ya que pudieron esquivar los retenes de las autoridades policiacas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook