Rector de la Uimqroo es acusado de soborno e insultos por ejidatarios de La Presumida

0
53

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.– Ejidatarios de La Presumida acusaron a Ildefonso Hernández Silva, rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) de haberles ofrecido 150 mil pesos para desistirse del litigio que mantienen por un terreno donde la casa de estudios pretende edificar un centro de innovación apícola.

A través de un comunicado, los ejidatarios indicaron que sostuvieron una reunión con el rector, en la que los trató “con palabras altisonantes” y en la que les ofreció 150 mil pesos para que desocuparan el terreno en disputa, que mantienen en plantón.

El rector, se afirma, ha sido denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos por supuestas palabras discriminatorias.

“Si el rector puede ofrecer 150 mil pesos para que lo dejemos construir, en vez de esperar que la justicia sea dictada por la autoridad responsable, entonces está aceptando que ha estado violando la ley. No nos vamos a vender por 250 mil pesos. No vamos a aceptar más actos y palabras de racismo y discriminación. No sabemos de dónde salen esos 150 mil pesos, pero no queremos ser parte de la corrupción”, se asegura en el escrito, firmado por Eduardo Aban Mejía, comisariado ejidal, además del tesorero y secretario general de La Presumida.

Este litigio mantiene sin avanzar el Centro de Innovación para el Desarrollo Apícola Sustentable, que tiene un presupuesto de 37 millones de pesos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook