Un ex diputado priista y dos bañistas entre los 10 ejecutados del fin de semana en Guerrero

Posted on marzo 19, 2018, 1:19 pm
4 mins


CHILPANCINGO, MX.- Al menos 10 personas fueron asesinadas durante este fin de semana en distintos puntos de la entidad entre ellos el exdiputado federal del PRI, Fernando Cruz Merino, quien fue encontrado victimado al interior de su casa en Chilpancingo y dos jóvenes acribillados en plena zona turística de Acapulco durante un ataque armado registrado en la tradicional playa de Caleta y frente a decenas de bañistas, difundió el semanario Proceso.

La ola de violencia en Guerrero se registra en el contexto del informe de la Auditoría Superior de la Federación que detectó irregularidades en el manejo de 222 millones 940 mil pesos transferidos al gobierno estatal, en 2016, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), entre ellas “un probable daño” a la Hacienda Pública Federal por un monto de 20 millones 158 mil pesos

Ello a pesar de que las autoridades estatales reportaron que el gasto de los recursos federales privilegió el gasto en “Tecnologías, Infraestructura y Equipamiento Policial”, pero no se destinó un solo peso al Programa para la Especialización de las Instancias Responsables de la Búsqueda de Personas.

Reportes oficiales indican que entre el sábado y domingo se documentaron cuatro crímenes en Acapulco y el caso que más llamó la atención fue el de la ejecución de dos jóvenes que se encontraban conviviendo con su familia en la playa de Caleta, lugar que se llena de bañistas sobre todo en temporada de puente vacacional.

El ataque armado que provocó pánico y terror entre turistas, se registró cerca de las 17:00 horas y las víctimas fueron identificadas como un taxista y un ex presidiario, refieren los reportes oficiales.

Mientras, en la capital de la entidad fue localizado el cuerpo del exdiputado federal priista, Fernando Cruz Merino, al interior de su casa ubicada en la zona oriente de esta ciudad.

Los informes refieren que el político originario del municipio de Alcozauca, región de la Montaña, presentaba golpes en varias partes del cuerpo y se determinó que se trató de un homicidio.

Los otros homicidios se reportaron este fin de semana en el balneario de Zihuatanejo, donde fue encontrado el cuerpo de un joven desmembrado; En Iguala, otro hombre fue localizado ejecutado en pleno centro de esa ciudad de la Zona Norte.

En la ciudad colonial de Taxco, también se reportó el hallazgo de un hombre desmembrado en la calle Huixteco del barrio de Guadalupe y en el municipio de Coyuca de Benítez, región de Costa Grande, fue ejecutado el chofer de una unidad de transporte público en pleno centro de este lugar también turístico.

En el municipio de Tecpan, otro hombre fue encontrado ejecutado y calcinado en las inmediaciones de la huerta Los Rodríguez, ubicado en el paraje denominado El Cubano, señalan los informes oficiales. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)