Unicaribe fomenta la investigación, afirma Rectora

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de que estudiantes de la Universidad del Caribe se involucren en temas que no sólo competen a la población universitaria sino también a la resolución de problemas sociales o inquietudes generalizadas, se fomenta la investigación y búsqueda de solución de problemas, afirmó Ana Pricila Sosa Ferreira, Rectora de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

“Nuestra actividad tiene que estar vinculada a la solución de problemas de nuestro entorno, por lo tanto es muy importante que entreguemos resultados a los sectores público, privado, y social para la toma de decisiones”, indicó.

En este sentido dio a conocer que recientemente participaron en la junta mensual del Consejo Coordinador Empresarial, para presentar a los representantes de distintos colegios y organismos, las líneas de investigación y temáticas generales en las que están trabajando, mostrarles ejemplos de algunos resultados obtenidos y, en todo caso, poner a su disposición los diferentes trabajos.

Recordó que la universidad tiene como misiones sustantivas la docencia, la investigación y la difusión, por lo que en el tema de la investigación los docentes están proyectando en distintas temáticas artículos, libros y estudios.

En otro tema, sobre la participación de la universidad en el proceso electoral, recordó que al ser una institución pública, la normatividad que los rige, impide su participación en actividades que pudieran tener un sesgo partidista o electoral.

“Hubo hace años un estudio sobre preferencias electorales entre estudiantes, pero en esta ocasión no… no vamos a participar, eso es precisamente para evitar que se utilicen instituciones públicas en la promoción de alguna persona, partido, lo que sea”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook