“ES MÁS CONOCIDO QUE UN SERVIDOR”: Confirma Jorge Portilla que Víctor Mas está mejor posicionado en las encuestas en Tulum; rechaza que su renuncia a la candidatura se deba a investigaciones derivadas de su paso por Sintra

0
39

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Jorge Portilla Manica confirmó que desistió de continuar en el proceso interno para ser candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Tulum, ya que Víctor Mas Tah está mejor posicionado en las encuestas hacia la presidencia municipal y anticipó que se sumará a su proyecto.

Asimismo, rechazó que ‘bajarse’ del ring político derive de investigaciones en su contra por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a su paso por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) o, por contar con cajas de seguridad en la empresa First National Security (FNS), aunque aceptó que sí tenía archivos en dicha compañía.

En entrevista, explicó que Víctor Mas Tah está favorecido en cuanto a números luego de aplicar los sondeos respectivos, incluso arriba por 8 puntos porcentuales del virtual candidato del PRI, Marciano Dzul Caamal.

“Dentro de la medición Víctor llevaba bastante considerable contra el candidato del PRI. Con base en ello, en las mediciones va adelante en la última encuesta, en la de ahora de marzo, que estamos esperando que salga, hay la gran posibilidad de que siga encabezando la encuesta y ya entonces el partido toma la decisión y yo por supuesto me sumo a la persona que el partido vaya encabezar”, puntualizó.

Y añadió “los acuerdos son que antes que el partido tome una determinación buscar la medición, y con base en la medición se toma la decisión y la determinación para poder garantizar el triunfo del proyecto. Mi decisión es no participar si yo no garantizo el triunfo, esa es mi decisión”.

Reconoció que Víctor Mas Tah cuenta con más experiencia en cargos públicos que él.

“Es más conocido que un servidor”, señaló.

Dijo no tener conocimiento de posibles investigaciones por parte de la ASF a Sintra por los ejercicios fiscales correspondientes a los años 2016 y 2017, al tiempo que rechazó que pudiera estar involucrado en las pesquisas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en torno al caso de las cajas de seguridad de FNS.

“No tengo el conocimiento de que así sea, si estoy metido en las investigaciones no he sido requerido. Yo no voy a desmentir que sí tenía mis cajas de seguridad y no son cajas fuertes, tenía cosas de familia y en su momento di la cara y me devolvieron las pertenencias”, apuntó.

Y recalcó “no va por ahí, va por un tema de acuerdos, en el cual el que encabece las encuestas es el que va a encabezar la candidatura”.

Jorge Portilla precisó que informó sobre su decisión al líder estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, además de que comunicó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre que no tiene problema en que sea otra persona la que encabece la candidatura en el municipio de Tulum. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook