Habrá más puestos laborales debido a la Semana Santa: Secretaría del Trabajo

0
19
El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social presenta el panorama laboral de Quintana Roo durante una jornada de orientación empresarial, realizada en el Instituto Tecnológico de Cancún.
El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (al centro y de pie) presenta el panorama laboral de Quintana Roo durante una jornada de orientación empresarial, realizada en el Instituto Tecnológico de Cancún.

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– La generación de empleo en este periodo vacacional de Semana Santa aumentará en el Caribe mexicano entre un 8 y 15 por ciento, fortaleciendo el sector laboral gracias al crecimiento turístico que existe en el destino, afirmó Enoel Pérez Cortés, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Como es costumbre para Quintana Roo, en los primeros lugares en generación de empleo, con temporadas bajas de 70 por ciento, cuando en otros destinos turísticos es del 30 por ciento, el estado sigue siendo beneficiado por el turismo a nivel internacional… algunos trabajadores aprovecharán incluso para tener un segundo empleo que les permita mejorar sus ingresos de forma temporal”, indicó al término de la Jornada de Orientación empresarial celebrada en el Instituto Tecnológico de Cancún, evento en el que también se otorgaron reconocimientos a Empresas Familiarmente Responsables.

Esta posibilidad de crecimiento en plazas laborales, dijo, permite el aumento de ingresos en las familias de la zona, mejorando sus condiciones de vida y como es costumbre el sector hotelero supera incluso el 100 por ciento de sus capacidades.

Este crecimiento, dijo, se da incluso pese al temor que había sobre el impacto que tendrían las alertas de viajes (warnings), pues consideró que no se tuvo una afectación y se espera que en el año inmediato siguiente tampoco se tenga ninguna repercusión.

“Cancún sigue siendo líder en generación de empleo, en ocupación hotelera y en el impuesto al turista que se genera en gran parte en Quintana Roo; no creo que afecte mucho porque incluso algunos warnings ya fueron liberados, levantados”, agregó.

Hablando de la población económicamente activa, agregó, que son más de 860 mil personas, se calcula el 8 al 15 por ciento, que significaría entre 30 y 40 mil empleos eventuales, mismos que se sostienen más allá de los 15 días de las vacaciones.

De manera fija se tienen más de 600 mil plazas laborales las que mantienen los más de 8 mil empleadores, con un crecimiento trimestral del 2 por ciento según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook