“HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD A NUEVOS CUADROS”: Dice Félix González Canto que el PRI le ofreció una diputación, pero la rechazó porque “la ciudadanía no ve bien que sigamos los mismos de siempre”

0
72

CANCÚN, MX.- El Senador Félix Gonzalez Canto dijo que a pesar de que su partido le ofreció competir por el distrito 01 para una diputación federal, decidió que lo mejor era dar paso a los nuevos cuadros del PRI.

Además, agregó que no se imaginaría compitiendo en ese distrito con personas a quienes respeta y conoce.

Mediante un comunicado de prensa, luego de que ayer el PRI publicó sus listas definitivas para candidaturas a las diputaciones federales por la vía plurinominal, el ex gobernador consideró que si siempre son los mismos los que ocupan los espacios de elección, las bases del partido y los ciudadanos lo toman a mal, porque no se permite el surgimiento de nuevas figuras.

Félix González aseguró que aparecía bien posicionado en diversas encuestas, sobre todo en Cozumel, por lo cual su partido le ofreció la candidatura por ese distrito.

“Yo agradecí que me tuvieran en cuenta pero consideré que habría que darle la oportunidad a los nuevos cuadros, a jóvenes que vienen trabajando fuerte”, dijo.

“La ciudadanía no ve bien que sigamos los mismos de siempre ocupando los pocos espacios disponibles. Eso no es bien visto por los ciudadanos ni por las bases del partido. Por eso agradecí la invitación, pero preferí apoyar a las o los jóvenes que están haciendo su esfuerzo”, agregó.

Félix González dijo, además, que no se imagina compitiendo contra personas a las que conoce de muchos años, en referencia a los candidatos de las otras alianzas, Miguel Ramos Martina Azueta y Adriana Teissier.

“No me imagino entrando a una contienda donde tendría que competir con personas que respeto y conozco desde hace años”, dijo.

Del mismo modo, el senador priista dijo que la posibilidad de ocupar espacios en la lista plurinominal del partido es difícil para los quintanarroenses, por el peso poblacional que tiene otro estado de la misma circunscripción.

“Es muy difícil ser plurinominal en esta circunscripción, hay muchos estados grandes con muchos políticos, como Veracruz, Campeche y Yucatán, dijo.

Y explicó: “Generalmente entran los primeros 10. La mitad deben ser mujeres, y uno de cada tres deben ser jóvenes. Entonces, las posibilidades son sumamente bajas”.

“Estoy satisfecho y orgulloso de los espacios que he ocupado, todos obtenidos por el voto popular”, dijo.

“Los verdaderos políticos debemos de trabajar en favor de la comunidad con o sin cargo”, concluyó. (Noticaribe)

 

DEJAN FUERA A FÉLIX DE LAS ‘PLURIS’: Da a conocer PRI sus listas definitivas y el ex Gobernador no figura para ninguna posición; se quedará sin fuero en meses

Comentarios en Facebook