SUELTAN LAS LISTAS DEL PVEM: Amarran diputaciones ‘Niño Verde’, Patricia Peralta y Tyara; Remberto no va al Senado

0
84

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Remberto Estrada Barba no fue registrado en la lista de candidatos plurinominales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el Senado, con lo que es casi inminente que buscará la reelección como presidente municipal de Benito Juárez.

En tanto, tres quintanarroenses, incluido Jorge Emilio González “El Niño Verde”, con credencial de elector en Cancún y senador con licencia por la entidad, prácticamente aseguraron ser diputados federales. Esto, al estar en los primeros cuatro lugares.

Este martes, se dieron a conocer las listas de candidatos plurinominales del PVEM para el Senado de la República y Cámara de Diputados, en las que figuran también  el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; la comunicadora Alejandra Lagunes; el diputado federal, Jesús Sesma Suárez y el recién reelecto dirigente de este partido, Carlos Puente Salas.

La lista al Senado es encabezada por Alejandra Lagunes Soto Ruiz, quien es esposa del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, así como Jesús Sesma Suárez, líder de la bancada Verde en San Lázaro.

En ella no figura ningún militante del PVEM de Quintana Roo en los primeros lugares, pese a que se había mencionado la posibilidad de que Remberto Estrada sea candidato a senador plurinominal, ante la fuerte competencia que se espera en la elección de alcalde de Cancún.

En lo que respecta a la relación de nombres a diputados federales plurinominales en la Tercera Circunscripción, por Quintana Roo se encuentran Jorge Emilio González Martínez en el número 1; en los sitios 2 y 4, fueron ubicadas las diputadas locales Ana Patricia Peralta de la Peña, que también participará por el principio de mayoría relativa, y Tyara Schleske de Ariño.

Por cierto, ambas superaron a personajes como Jessica Saidén, hija del jefe del célebre jefe de la policía de Yucatán, Felipe Saidén, que quedó en el décimo sitio.

Mientras, en la posición 21 aparece el actual secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms González.

Asimismo, como suplente en el número 6 está  la legisladora local, Santy Montemayor Castillo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook