Rompeolas: ¿Fin de una era en el PRI-QR?

0
18

Félix González Canto sí tenía ganas de ser diputado federal.

El ‘escenario ideal’ consistía en llegar como ‘pluri’, pero había valorado contender de manera directa, aunque este proyecto se fue diluyendo ante la posibilidad de ser protagonista de ‘guerra sucia’,  revelan los enterados. 

Sin lugar a dudas la detención de su sucesor y ser identificado como el ‘creador’ de Roberto Borge le restó posibilidades de regresar a San Lázaro.

Paralelamente, en la repartición de ‘pluris’ por parte de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, el PRI-QR confirmó que sigue maltrecho. Ningún priista quintanarroense inscrito tiene posibilidades.

El PRI-QR no solo no logró ponerse de pie tras la derrota de hace año y medio, sino que además siguió sufriendo escisiones hacia a Morena, al ‘Frente’ y hasta al PES.

Tras bambalinas, González Canto ejercía el liderazgo del PRI, vía Raymundo King, pero en coordinación con Jorge Emilio Martínez, ‘El Niño Verde’, dueño del  PVEM.

Con su  líder moral en el comienzo del descenso de su influencia en la entidad, el PRI-QR se encuentra casi al deriva y rumbo al despeñadero para los comicios del 1 de julio de 2018.

Apenas hace unos años, en los comicios locales de 2013 y en los federales de 2015,  el PRI-QR estaba en todo su esplendor, con el ‘carro completo’ y un gobernador al que se le permitía y se le festejaba todo

La factura ‘Beto’ Borge resultó a mediano plazo muy elevada a Félix y al PRI-QR.

Comentarios en Facebook