DAN GOLPE COMERCIAL A BOXITO POR ‘PIRATAS’: Clausura IMPI tiendas de la cadena yucateca en Mérida, Cancún, Playa, Cozumel y Chetumal

0
457

CANCÚN,MX.- Por la presunta venta de artículos ‘pirata’, tiendas de la cadena yucateca Boxito  fueron clausuradas en Yucatán y Quintana Roo en un operativo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El operativo se realizó con una fuerte movilización policiaca, pues debieron notificar al personal para que desalojaran y proceder a la clausura.

Con una orden judicial, varios inspectores del IMPI. a la sucursal Boxito de la Región 98, en la Avenida José López Portillo, luego de detectar presuntos artículos piratas los cuales se venden al por mayor en la tienda.

El motivo del cierre fue que una marca denunció la venta de sus productos de manera apócrifa.

La clausura derivó a qué el apoderado legal y el gerente se negó a una verificación de marcas y que hasta el momento provocaron la clausura de seis tiendas de esta cadena.

Un representante del IMPI dijo que se habían colocado sellos de manera simultánea en 3 tiendas en Mérida, 1 en Cozumel, 1 Playa Del Carmen,1 Cancún y 1 Chetumal, ya que detectaron que en esa cadena (Boxito) se estaban vendiendo productos de mala calidad y ‘piratas’.

Sin embargo, no todas las tiendas Boxito cerraron, ya que algunas como la de la Supermanzana 24, operan con normalidad.

Los inspectores dijeron que esta es la primera medida de sanción, y las tiendas permanecerán cerradas por tiempo indefinido, y aunque reabran sus puertas, continuará el proceso de la investigación por la venta  presuntos productos apócrifos.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook