Los ‘Superturistas’, el nuevo dolor de cabeza para restaurantes… y hoteles, se queja Juan Carrillo

0
37

CANCÚN, MX.- Juan Carrillo Padilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cancún (Canaco-Servitur), aseguró que cada vez son más los “superturistas” (viajeros que se abastecen en supermercados) que arriban al destino en las temporadas vacacionales, lo que golpea fuertemente a los restaurantes.

Explicó que esto afecta a los hoteleros, ya que es una derrama económica que se va a los supermercados, que es donde adquieren diversos productos los visitantes para comer o incluso lo llevan a sus habitaciones, en donde preparan sus alimentos.

Juan Carrillo Padilla lamentó que los viajeros que se abastecen en los supermercados durante su estancia en Quintana Roo afectan a restaurantes y hoteles por igual.

“No consumen en los hoteles, pese a que les ofrecen descuentos, pues prefieren comprar pan y diversos insumos en los supermercados, ya que también de esta manera creen ahorrar un poco durante sus vacaciones”, destacó.

El empresario afirmó que, en esta temporada vacacional de Semana Santa, que inicia a partir de este fin de semana y culmina hasta el nueve de abril, se podrá observar mucho movimiento en las grandes cadenas o fondas del mercado 28 y 23.

Carrillo Padilla comentó que, desafortunadamente, el “superturista” ocasiona que la gran mayoría de los restaurantes de los hoteles del centro opere al mínimo de su capacidad o tenga personal eventual sólo para servir desayunos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook