OAXACA EN CANCÚN: Inicia fiesta en el centro de la ciudad con muestras de la Calenda y la Guelaguetza

0
82

El centro de Cancún, hoy 21 de marzo,  será sede de una pequeña muestra de las famosas fiestas de Oaxaca: La Calenda y la Guelaguetza.

El evento está organizado por el Grupo Cultural Chontal Tequisitlateco, quienes preocupados por el desastre que, el año pasado,  dejó el temblor el su pueblo Tequesitlan, Magdalena,  se ha dado a la tarea de hacer trabajo de reconstrucción.

Por tal razón, el Grupo promueve una visita a Cancún, a fin de recaudar recursos no solo para la reconstrucción sino también para mejorar su economía familiar, muy afectada tras el desastre.

Paulino Zamora destacó que mucha comunidad oaxacaqueña se dará cita en el evento, ya que se trata de ser solidarios con los hermanos de aquel estado, que fue muy afectado en 41 municipios, por el sismo.

El evento esta programado para este miércoles, a partir de las 10 de la mañana, que empezará con la exposición y venta de artesanía, así como también mostrará su conocida gastronomía.

Por la tarde, se realizará el recorrido de la tradicional calenda, principalmente por el  centro de Cancún,  que es la invitación a la fiesta.

 Luego se concentrarán en el parque de Las Palapas, y posteriormente se realizará el espectáculo de la Guelaguetza.

 

Comentarios en Facebook