Para que QR deje primeros lugares de impunidad a nivel nacional debe impartirse más justicia

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Necesitamos que haya menos delitos en Quintana Roo para lograr que los números acumulados en materia de impartición de justicia disminuyan, afirmó el presidente de la Gran Comisión de diputados en la XV Legislatura, Eduardo Martinez Arcila, al hablar de los estudios que ubican a Quintana Roo en los primeros lugares de impunidad.

Sin embargo cuestionó el procedimiento aplicado para la realización de esos estudios sobre impunidad “pero creo que deben analizar un antes y un después y no sólo ver cifras respecto al retraso en la impartición de justicia”.

 

Martínez Arcila reconoció que los quintanarroenses “anhelamos que ya no haya más delincuencia y no se trata solamente de que se emitan mas sentencias”.

Consideró sin embargo la necesidad de que la Fiscalía General del Estado y el poder judicial avancen con la disminución de ese rezago, se contraten más policías y que los municipios intensifiquen la aplicación de la justicia.

A mayor seguridad pública menor índice delictivo y menos saturación de trabajo en los órganos responsables de impartir justicia , afirmó

 

Martínez Arcila se refirió a una plática que sostuvo con el fiscal general del Estado a quien le hizo la observación de que un año que se abrió la Fiscalía para la Atención de la Mujer ya se encuentra rebasada por el número de casos que atiende.

Afirmó que no hay recurso que alcance cuando hay un retraso de años en la impartición de justicia “porque no avanza al mismo ritmo que la delincuencia”

Incluso hizo referencia al porcentaje del Impuesto al Hospedaje que se hubiera destinado con la modificación del porcentaje pues dijo es necesario equipo de cómputo, mejores salarios, mejor infraestructura y un mayor avance en materia de investigación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook