Náuticos se reúnen con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno

0
18
Iván Ferrat Mancera reconoció que la seguridad en zona hotelera es primordial para ellos.

Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Durante la junta mensual de Asociados Náuticos de Quintana Roo se tuvo la presencia de autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, con quienes intercambiaron inquietudes del sector y saber de primera mano las estrategias para mejorar las condiciones de confianza en el destino, declaró Iván Ferrat Mancera, presidente de dicho organismo.

Iván Ferrat Mancera reconoció que la seguridad en zona hotelera es primordial para ellos.

“Logamos reunir  a todas las autoridades y estuvimos platicando acerca de los programas que están haciendo, cada nivel de estas autoridades hace sus propias tareas, pero están coordinados entre ellos mismos… de la Policía Federal nos comentaban del Sistema Nacional para identificar en tiempo real si hay algún sospechoso, saber si ha delinquido, con nombre o placas”, comentó.

Reconoció que la seguridad en zona hotelera es primordial para ellos y se han presentado quejas por extorsiones a turistas, principalmente en detenciones de tránsito, por lo que se les dio a conocer que ya aplican programas “Tolerancia 0” en los que o se les puede parar sólo por parar y con lo que se evitan las extorsiones.

 

Mejora derrama por temporada

 

Respecto al movimiento turístico dio a conocer que estuvieron tres puntos arriba en comparación con el año pasado, por el arribo de springbreakers, que pese a no gastar mucho en tours, si destinan al menos un día para realizarlos, aunque es la Semana Santa la temporada que todos están esperando.

“A partir del viernes 23 empieza una temporada de dos semanas con turismo nacional muy fuerte y esperamos que el clima nos ayude, que es otro tema que tocamos con Capitanía de Puerto, quedamos de hacer mesas de trabajo con cada especialista, por ejemplo: buceo, pesca, para que en nuestra zona en donde vivimos muchos micro climas, diferenciamos que a lo mejor en una zona no se puede operar, pero en otra sí”, explicó.

Incluso, dio a conocer que se propuso la colocación de boyas especializadas (cuestan alrededor de mil 500 euros cada una) para que instaladas se tenga medición exacta de la marea, oleaje y viento, para no basarse únicamente en sistemas generalizados que pudieran tener algún grado de error.

La idea, añadió, es instalarlas en Bahía de Mujeres, Punta Nizuc, El Meco y Mar del Caribe, que son las zonas más cercanas y que podrían dar herramientas a la Capitanía para tener un mayor rango de cierres parciales, con lo que se tendría menor afectación al turismo náutico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook