Nombran Primer Visitador de la Comisión de Derechos Humanos a trabajador con 21 años de servicio

0
122

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Tóh Euán, dio posesión a Felipe Nieto Bastida como Primer Visitador General de dicho organismo, privilegiando la experiencia y al perfil curricular en investigación de violaciones a derechos humanos, para garantizar un mejor servicio de defensa de los derechos de la ciudadanía.

Nieto Bastida es Licenciado en Derecho por la Universidad de Quintana Roo, con Maestría en Derecho por el Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán; cursos sobre aplicación del Protocolo de Estambul (PGR), sobre Investigación en materia de Tortura (CNDH) y diversos diplomados en Derechos Humanos; asimismo ha sido trabajador de esta comisión durante 21 años en dicha área como perito investigador y visitador adjunto, por lo que cuenta con una amplia trayectoria en la atención y resolución de los expedientes de quejas de víctimas de violaciones a derechos humanos, en proyectos de recomendación, medidas cautelares y conciliación.

El ombudsman del estado conminó al funcionario a desempeñarse con diligencia, imparcialidad y honradez al frente de la Primera Visitaduría General, así como con calidez en el trato a las y los usuarios, con la finalidad de cumplir con las atribuciones del organismo de manera eficiente y así generar confianza en el organismo defensor de los derechos humanos.

La Primera Visitaduría General es el área encargada de atender a la ciudadanía por afectaciones a sus derechos, cuando éstos son cometidos por servidores públicos. La Primera Visitaduría General tiene su sede en la Ciudad de Chetumal y tiene a su cargo las visitadurías adjuntas en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. (Con información de Derechos Humanos)

Comentarios en Facebook