PES niega que se haya ‘disfrazado’ candidatos al provenir de otras fuerzas políticas

0
19
Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES), dijo que en las candidaturas federales únicamente Greg Sánchez Martínez y José Luis Pech Várguez (dirigentes del PES y Morena, respectivamente), son militantes; los demás son externos.
Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES), admitió  que en las candidaturas federales únicamente Greg Sánchez Martínez y José Luis Pech Várguez (dirigentes del PES y Morena, respectivamente), son militantes; los demás son externos.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De los candidatos al Congreso de la Unión de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, únicamente dos son militantes, todos los demás son externos, aclaró el delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES), Rogelio Márquez Valdivia, quien rechazó que estén “disfrazando” a candidatos de una fuerza política por la de otra.

 

Cuestionado por el registro de Marybel Villegas Canché como candidata del PES; de Adriana Teisser Zavala, como de Morena, y de Jesús Pool Moo, como Partido del Trabajo, Márquez Valdivia negó que se trate de un traspaso de candidatos, sino que dijo son figuras externas, que se acercaron al respectivo partido y que van por la alianza.

 

De todos los candidatos a puestos federales por esta alianza, únicamente Greg Sánchez Martínez y José Luis Pech Várguez (dirigentes del PES y Morena, respectivamente), son militantes; los demás son externos, recordó.

 

De Adriana Teisser mencionó que había sido propuesta del PES y PT para la presidencia municipal de Cozumel; no obstante, la dirigencia nacional de Morena se le acercó y acordaron que fuera la abanderada por el Distrito 1.

 

Situaciones similares ocurrieron con “Chucho” Pool, que pese a ser coordinador de organización de Morena, no era militante de esa fuerza, por lo que no había obstáculo para que fuera postulado por el Partido del Trabajo; también con Marybel Villegas, que, reiteró, es la candidata de la alianza, aunque la haya inscrito Encuentro Social.

 

En el panorama local, que todavía está en negociación, no descartó que nuevamente una propuesta externa de un partido pueda ser considerada por otra fuerza política, pues recalcó que los partidos son medios, no fines en sí mismo, y lo principal es beneficiar a la ciudadanía con la mejor opción. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook