“ES UNA VERSIÓN MÁS A LA MODA Y MÁS MODERNA QUE LA ALDEA DE PESCADORES QUE SOLÍA SER”: Ubica TripAdvisor a Playa del Carmen entre los 25 lugares más populares del mundo para visitar; es el único destino Quintana Roo

0
65

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El reconocido sitio web TripAdvisor colocó a Playa del Carmen entre los 25 lugares más populares del mundo para visitar, de acuerdo con la lista que año con año elabora al cotejar las reseñas de viajes de sus usuarios.

De acuerdo con un comunicado emitido ayer, la citada página de Internet confirmó que el llamado “corazón” de la Riviera Maya refrendó la preferencia de los turistas al ubicarse en la posición 15 de dicho listado como uno de los destinos de buceo más importantes del mundo, gracias a la vibrante vida marina y las deslumbrantes cavernas submarinas que alberga.

“En tierra firme, Playa del Carmen es una versión más a la moda y más moderna que la aldea de pescadores que solía ser. Pasa un tiempo de calidad en el campo de golf o saluda a los juguetones monos araña en el santuario The Jungle Place. Explora las antiguas ruinas mayas de Cobá o involúcrate en alguna buena observación de personas mientras compras y paseas por la Quinta Avenida”, señaló con base en los testimonios de los cibernautas. 

En este sentido, no se puede perder de vista que este sitio Web estadounidense incluye diversos foros de viajeros, y es así como en abril de 2012 puso en marcha una conexión a Facebook que permite a los usuarios seleccionar comentarios de sus amigos en la red social sobre los destinos preferidos de viaje, tanto por su hospitalidad, su seguridad y la calidad de los servicios que ofrecen. 

Al respecto, tampoco se puede soslayar que en octubre de 2014, el que hoy por hoy es considerado como el sitio de viajes más reconocido, utilizado y confiable alrededor del planeta, lanzó una nueva función denominada “Sólo para ti”, la cual ofrece recomendaciones personalizadas de hoteles basadas en las preferencias del usuario y su historial de búsquedas, esto sin contar con que desde el 2015 permitió que sus usuarios no sólo evaluaran los lugares, sino que también los pudieran etiquetar, como ocurrió en esta ocasión con Playa del Carmen que fue distinguido como el único destino mexicano en la lista de los 25 más populares a nivel mundial. 

Cabe destacar que de acuerdo con lo publicado por este portal especializado, dados los comentarios de los viajeros por el mundo, la posición número uno de su lista lo ocupó París, Francia, seguido de Londres, Inglaterra; siendo que Roma, Italia se ubicó en el tres. 
Como señalamos líneas arriba, Playa del Carmen se adjudicó el puesto número 15, por encima de Lisboa, Portugal; Dubái, en los Emiratos Arabes, y Tokio, Japón.

Finalmente, vale la pena señalar que en lo que toca al continente americano también se observó a Cuzco, Perú, y Río de Janeiro, Brasil, en los lugares 23 y 24, siendo que el último lo ocupó Sidney, Australia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook