MACABRO HALLAZGO EN TULUM: Encuentran muertos a cuatro presuntos integrantes de una familia de turistas de EU reportada desaparecida; no hay huellas de violencia, reporta Fiscalía

0
236
La muerte por intoxicación gaseosa de la Familia Sharp en un condominio del complejo Bahía Príncipe pone el dedo en la llaga sobre las condiciones de seguridad de los inmuebles en renta turística a través de plataformas digitales.
Familia de turistas reportada como desaparecida cuando vacacionaban en Tulum. Se cree que son los mismos que fueron hallados esta madrugada muertos en un condominio del complejo Bahía Príncipe.

TULUM, MX.- Cuatro personas, dos adultos y dos niños, al parecer turistas estadounidenses integrantes de una misma familia provenientes de Creston, Iowa, fueron encontrados muertos y en estado de putrefacción en un condominio del complejo turístico Bahía Príncipe en el municipio de Tulum.

La Fiscalía General del Estado, mediante un escueto comunicado dado a conocer esta tarde, informó que la autoridad ministerial investiga el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida (dos varones y dos mujeres) en un complejo turístico de Tulum, para esclarecer el origen del fallecimiento.

Sin embargo, precisó que durante la inspección, no se encontraron huellas de violencia en los cuerpos ni en la habitación.

Aunque todavía se ignoran las causas, familiares en Estados Unidos indicaron que no se trataba de un asesinato, sino que de una intoxicación por monóxido de carbono.

De forma extraoficial, autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que dos cuerpos de menores de edad fueron hallados en la sala y dos más, de adultos, fueron hallados en las dos habitaciones del condominio, el PH1, que rentó la familia, compuesta por Kevin, Amy, Sterling, y Andrianna Sharp, por la semana del 14 al 21 de marzo. Trascendió que las primeras investigaciones no muestran señales de violencia ni en la habitación ni en los cuerpos.

La alerta la dio una amiga, que en una publicación en Facebook informó que Kevin, Amy, Sterling, y Andrianna Sharp salieron de Estados Unidos para Tulum. La última vez que se supo de ellos fue esa noche, cuando confirmaron que llegaron a su condominio sin problemas.

La familia debía regresar en un vuelo a St. Louis, Missouri el 21 de marzo y luego acudir a un juego de básquetbol en Illinois, pero no aparecieron.

En la publicación, Ashli Peterson comentó que las cuentas de redes sociales están inactivas y no contestan los teléfonos.

Posteriormente, actualizaría esta publicación para informar que ya habían sido hallados, fallecidos, sin que se tratase de un hecho de sangre. También pidió respetar la privacidad de la familia.

Otra amiga, que había hecho una publicación en la que pedía orar por la aparición de la familia, después añadió “fueron hallados muertos, monóxido de carbono”.

Sin embargo, autoridades locales han mantenido un total hermetismo en el tema.

El hallazgo de los cuerpos se realizó la madrugada de este viernes, luego de que la Embajada de Estados Unidos reportara la desaparición de una familia estadounidense y pidiera ayuda a las autoridades de Quintana Roo para su localización

Las autoridades acudieron al lugar a las 3 de la madrugada, para investigar su paradero, después de ser notificadas de su desaparición. La puerta, al parecer, no tenía puesto el cerrojo.

Los cuerpos de los niños estaban tirados sobre la sala, mientras que en una de las habitaciones estaban los cuerpos de los padres, todos en estado de putrefacción.

Al momento, no hay un reporte oficial sobre la causas de la muerte de estas personas.  (Noticaribe | Información preliminar) 

Reportan a familia estadounidense desaparecida; vacacionaban en Tulum

Comentarios en Facebook