Casas antiguas sin valor histórico en Mérida será demolidas, proyecta el Implan

0
58

MÉRIDA, MX.- Las casas antiguas de Mérida que carezcan de un valor histórico serán demolidas.

El Instituto Municipal de Planeación de Mérida (Implan) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), presentaron un programa de desarrollo urbano para Mérida, que contempla una visión de ciudad 2020/2040.

Edgardo Bolio, titular del Implan, dijo que se tiene propuesto un modelo de estudio, planificación y remodelación de asentamientos humanos y centros de población.

“Existen bastantes vacios urbanos en cuanto a casas antiguas en los primeros cuadros del centro de la ciudad. Se trata de ir rescatando esos vacíos urbanos, casas grandes antiguas que en la actualidad no son habitables”, comentó, a su vez, Armando Valencia Castillo, de Canadevi.

Declaró  que  en cuanto a la visión de la ciudad al 2040, las casas antiguas sin valor histórico tendrán que ser demolidas.

“Si sigue creciendo la mancha urbana de manera acelerada como hasta ahora, se sigue abandonando la zona urbana de la ciudad, si no se atiende esto que pudiera salirse de control, habría que tomar medidas”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook