Sintra no respeta acuerdos firmados, acusan mototaxis

0
31

PUERTO AVENTURAS, MX.- A más de un año que se firmara un acuerdo entre cinco sindicatos de mototaxis y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para limitar el número de unidades, no hay control alguno sobre esta modalidad de transporte en esta delegación, pues proliferan las unidades no afiliadas, acusó Gilberto Gómez Martínez.

El líder de los mototaxis de la CROC en Puerto Aventuras indicó que no se ha cumplido el acuerdo firmado pues, aunque ellos ya no han metido más unidades a las acordadas, además de rotular sus vehículos y capacitar a sus choferes, han surgido al menos 30 nuevos mototaxis que cobran cualquier tarifa y circulan sin la autorización de nadie.

Muchas de estas unidades tienen sellos del Ayuntamiento de Solidaridad, pero desconoce si cuentan con alguna protección del municipio, pese a que el transporte no es su atribución.

“Están como piratas, cobrando lo que quieren y la autoridad se ha hecho ciega a esto”, declaró Gómez Martínez, quien indicó que en la reciente visita del gobernador a Puerto Aventuras, se le pidió que pusiera a Sintra a trabajar y se le entregó una copia del acuerdo firmado por el entonces secretario Jorge Portilla Mánica, pero tampoco ha visto un cambio.

El delegado de Sintra en Solidaridad, Jesús Duarte Yam, declaró el mes pasado que se han realizado operativos contra mototaxis, pero Gómez Martínez aseguró que únicamente han sido contra los cinco sindicatos alineados con el gobierno, mientras que a estas unidades nuevas “ni las voltean a ver”.

“Cualquier persona en Puerto Aventura dice que tienen derecho a tener mototaxis”, lamentó.

El líder croquista aseveró que este año no han realizado ningún pago, pues no han visto avance en la regularización ni orden en contra de quienes no se rigen por el acuerdo.

“Estamos en reuniones, pues esto se saldrá de control”, concluyó. “Si la autoridad no quiere poner orden, veremos qué haremos los sindicatos, pues somos de lucha y cuando hay que defender la camiseta, lo hacemos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook