Cuadruplica Solidaridad el número de patrullas

0
55

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Del inicio de la Administración a la fecha, el Gobierno de Solidaridad ha cuadruplicado el número de patrullas en las que los policías vigilan y responden a los llamados de emergencias de la ciudadanía. Este lunes se entregaron cinco cuatrimotos más a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, con las cuales reforzarán la vigilancia en las playas y el primer cuadro de la ciudad.

En el evento, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, hizo un reconocimiento al trabajo de los cuerpos de seguridad del municipio, y los exhortó a seguir haciendo honor a su lema de servir y proteger a la ciudadanía y a los miles de turistas que cada año visitan este destino.

“En el discurso pueden decirse muchas cosas pero son los hechos los que cuentan y ustedes han demostrado con hechos que tienen el valor y esa vocación que ha dado como resultado la disminución de los índices delictivos”, afirmó la Munícipe.

Asimismo, destacó que su gobierno trabaja en la profesionalización de los elementos por lo que, con la colaboración de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) se imparte el diplomado “Seguridad Pública y Participación Ciudadana” y se gestiona la licenciatura en Seguridad Pública.

Trabajamos de la mano para que la ciudadanía de Solidaridad se sienta tranquila y en paz, para que podamos estar ahí donde la gente nos requiere, con ese amor por servir a los ciudadanos y a quienes nos visitan, poniendo en alto el nombre de la policía municipal”, subrayó.

La Munícipe recordó que la actual administración se recibió con un parque vehicular de 54 patrullas de las cuales solo servían seis y anunció que próximamente serán entregadas 25 unidades más a esta Dirección General.

Por su parte, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, informó que las cinco unidades entregadas a la corporación policiaca fueron adquiridas con recursos municipales (impuestos, derechos y licencias que pagan los ciudadanos) por 1.6 millones de pesos.

En tanto, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, destacó que estas cuatrimotos equipadas que serán utilizadas por la Policía Turística, permitirán expandir el rango de vigilancia en la zona turística y brindar un mejor servicio durante la Semana Santa.

En el evento estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, y la Directora General del Instituto de las Mujeres, Tatiana Ramos Hernández. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook