Darío Flota ya es director del Consejo de Promoción Turística

0
39

CANCÚN, MX.- Para tener una participación sólida en el próximo Tianguis Turístico que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa, del 15 al 18 de abril próximo, el recién creado Consejo de Promoción Turística, que ya dirige Darío Flota Ocampo tendrá su primera reunión del 4 de abril próximo.

De acuerdo con un documento emitido por el Poder Ejecutivo, el nombramiento se hizo el pasado 16 de febrero, pero a la fecha no ha habido alguna ceremonia protocolaria.

Darío Ocampo el pasado sábado 24 de este mes sufrió la pérdida de su madre y en algunas esquelas que circularon se hizo mención a su cargo como presidente del citado consejo.

De acuerdo con el decreto del Poder Ejecutivo, esta nueva figura operará como un organismo descentralizado del gobierno del estado y tiene una sola dirección que es la encargada de comprar las pautas publicitarias para todos los destinos de la entidad.

Operará con un presupuesto anual de 400 millones de pesos.

La tarea de Flota Ocampo es que la promoción del Caribe Mexicano y la zona sur de Quintana Roo se alinee en torno a tres grandes ejes: mejorar el gasto promedio del visitante, incrementar la repetición del turista y aumentar su estancia promedio que llega en un momento donde el destino necesita de mayor promoción.

Este organismo será el encargado de realizar la promoción de todos los destinos de la entidad, desde Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Bacalar, Mahahual y Chetumal, que formarán parte de una estrategia general para cada uno de ellos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook