Los náuticos de la Riviera Maya no se dan abasto con tantos visitantes; alertas de viaje no los afectaron, aseguran

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este inicio de temporada vacacional por Semana Santa fue sin afectaciones, pues las solicitudes para prestar servicios náuticos están al 100 por ciento, expresó Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de los prestadores de Servicios Náuticos de la Rivera Maya.

Es más, agregó, esta temporada inició antes de lo esperado, pues desde hace una semana se opera con lleno total, lo que manifiesta la confianza que tienen los visitantes en el destino; además de la atinada acción de las autoridades de los tres niveles de gobierno para realizar la limpieza del sargazo, en la que los empresarios contribuyen.

El líder náutico explicó que a pesar de las expectativas que se tenían por las alertas emitidas por Estados Unidos y Reino Unido, estas no fueron determinantes para que aquellos que gustan del turismo de sol, arena y playa llegasen a la Rivera Maya, tanto que los prestadores de servicios náuticos cono se dan abasto.

“Algunos piensan que nos puede afectar en seis meses, pero no lo vemos así, pues la gente que llega ‘ni en cuenta’; ellos dicen que disfrutan del trato que le damos y se sientes seguros”, afirmó.

“El año pasado rompimos récord de días trabajados, 45 días ininterrumpidos con operaciones al tope, donde no nos dábamos abasto y teníamos que pedir apoyo a algunas marinas de Cancún, Tulum y Cozumel, pero muy movidos, la mala temporada ya la pasamos”, aseguró, satisfecho, Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de los prestadores de Servicios Náuticos de la Rivera Maya.

El empresario enfatizó que en los destinos de Quintana Roo no se discrimina a nadie, tanto se atiende al local, al nacional como al internacional, por ejemplo, los fines de semana llegan las familias yucatecas a disfrutar de las playas de la Rivera Maya.

Al hablar sobre la posible afectación por el mal tiempo, Ramírez Lara destacó que en enero y febrero si se sintió la ausencia de visitantes en las playas, pero que en marzo y abril esperan recuperarse, tanto que desde el 15 de marzo laboran al 80% de ocupación y este fin de semana pasado llegaron al 100%. Después de la Semana Santa se mantiene el servicio en un 70-80%, pero que en verano arriban los canadienses, europeos y norteamericanos y se saturan, de ahí que pidan ayuda a los náuticos de Cancún y Tulum.

“El año pasado rompimos récord de días trabajados, 45 días ininterrumpidos con operaciones al tope, donde no nos dábamos abasto y teníamos que pedir apoyo a algunas marinas de Cancún, Tulum y Cozumel, pero muy movidos, la mala temporada ya la pasamos”, reveló.

Aprovechó para decir que la promoción es clave del éxito que se tiene en la Rivera Maya, de ahí que utilizan las redes sociales para decirle al mundo que este es un destino de primer nivel, competitivo y seguro; donde los servicios náuticos son todos legales, porque se trabaja en coordinación con la Capitanía de Puerto, las autoridades estatales y las municipales.

Pidió que los visitantes contribuyan a cuidar el medio ambiente, como ellos lo hacen con sus motores a cuatro tiempos, que son totalmente ecológicos, así que hay que cuidar el planeta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook