Servicio de Aguakan es puesto a examen ciudadano en Playa del Carmen

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PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos semanas después de vencer el plazo autoimpuesto por el municipio para evaluar la situación de Aguakan, esta mañana abrieron por dos días una “Consulta Pública sobre el servicio del concesionario de agua potable”, en los bajos del palacio municipal.

Precedido por un comunicado del municipio el día anterior, una mesa con una urna fue colocado junto al módulo de atención de Aguakan, para que ciudadanos expresen su opinión sobre la concesionaria durante dos días.

“¿Quiere que Aguakan permaneza?”, y “¿Quiere que mejore el servicio?” son las dos preguntas realizadas en las boletas entregadas a ciudadanos, que deben responder en afirmativo o negativo para cada una.

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, explicó que la consulta concluirá mañana, para que el miércoles, ante notario público, se abran las urnas para hacer el conteo y certificación de las boletas.

“Todo estará foliado y ante notario público veremos los resultados sobre lo que opina la ciudadanía y entonces tendremos una base para exigirle a la concesionaria (Aguakan)”, explicó.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, los usuarios tienen de 9 a 20 horas para participar, con identificación oficial y recibo del agua de máximo tres meses de antigüedad.

Luis Carlos Osorio fue uno de los primeros usuarios en depositar una opinión, negativa, pues aseguró que Aguakan es un servicio caro y deficiente.

“Todos votarán que no, porque es muy caro el servicio y malo, porque a veces no hay agua”, aseguró él. (Noticaribe)

 

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